Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Asimaga | 29 marzo, 2024

Scroll to top

Top

Jornadas ‘Síndrome de maullido de gato y Odontología’

Asimaga
  • El 15 noviembre, 2012
  • http://www.asimaga.org

La Facultad de Odontología acoge el próximo viernes día 23 de noviembre, a las 16.00 horas, las Jornadas sobre el ‘Síndrome de maullido de gato y Odontología’. Estas jornadas se derivan de la firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional de afectados por el síndrome de ‘maullido de gato’ (ASIMAGA) por petición de dicha Facultad en el año 2009. Además, a partir de este convenio se ha dado lugar a las primeras publicaciones en la literatura mundial sobre el estado oral de este tipo de pacientes, cuatro publicaciones con índice de impacto JCR y una 5ª publicación en prensa, así como la solicitud de un capítulo en un libro de carácter internacional y diversas ponencias y comunicaciones en congresos.

Por este motivo, se ha decidido hacer público este logro y de esta forma agradecer este hecho a la Universidad de Sevilla, a la Facultad de Odontología y a la Asociación ASIMAGA.

Las Jornadas comenzarán a las 16:00 horas con el acto de apertura. Más tarde, la doctora Ángela Rodríguez Caballero realizará su ponencia sobre las ‘Características clínicas y orofaciales de los pacientes con síndrome de maullido de gato’.

Otra de las ponencias correrá a cargo de la doctora Sofía Ballesta y versará sobre las ‘Características microbiológicas de la flora periodontal de los pacientes con síndrome de maullido de gato’.

Asimismo, tras un descanso, habrá otra conferencia por parte de la doctora Rosa Yañez Vico sobre las ‘Características cefalométricas y craneofaciales de los pacientes con síndrome de maullido de gato’.

Ya para finalizar la jornada, el profesor José Ramón Corcuera Flores explicará el ‘Tratamiento odontológico en pacientes con síndrome de maullido ded gato en el Máster de Odontología integrada de adultos y pacientes especiales de la Universidad de Sevilla’.

La clausura será a cargo del profesor Guillermo Machuca Portillo.

Más información: http://investigacion.us.es/noticias/553