Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Asimaga | 19 marzo, 2024

Scroll to top

Top

Asimaga Hoy

asimagahoy_11 Seguir realizando las jornadas de familia, en las cuales se efectúa la asamblea general de socios, se intercambian opiniones entre los padres y acuden a las mismas profesionales que nos informan de cosas relacionadas con el Síndrome, este año 2010, se efectuaron en Segovia, acudiendo un total de veinte familias.

2 A partir del mes de octubre del año 2008 se puso en marcha el estudio odontológico de los afectados por el síndrome, acudiendo al mismo durante ese tiempo un total de 45 afectados.

Para este estudio y para todos aquellos que Asimaga ponga en marcha, además de los afectados que pertenecen a Asimaga, se abrió la posibilidad por acuerdo de la asamblea de socios de que acudieran al mismo todas las personas afectadas por este síndrome.
Este estudio se esta llevando a cabo en la ciudad de Sevilla en colaboración con la Facultad de Odontología del hospital universitario Virgen Macarena y dirigido por el Profesor Guillermo Machuca, con la colaboración de los alumnos de ultimo curso.
En el año 2010 se seguirá con los reconocimientos de los afectados y al mismo tiempo se dará la posibilidad de que aquellos afectados que quieran sean tratados y se les resuelva sus problemas odontológicos.
Estamos a la espera de las conclusiones del estudio, dado que ya han acudido un número suficiente de afectados para ello.
asimagahoy_2En este estudio se esta subvencionado por parte de Asimaga los desplazamientos de las familias, el alojamiento y las pruebas medicas a través del dinero conseguido con la venta de lotería, venta de calendarios y con la colaboración de Caja Navarra y Caja Madrid.

3 En el mes de noviembre de 2008, se empezó con el estudio de oftalmología y al igual que el anterior se seguirá durante el año 2010.
Este estudio se esta realizando entre el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el hospital de Tomelloso y esta dirigido por el Oftalmólogo Don Antonio Arias Palomares y su equipo.
Además de realizar el estudio, se esta solucionando los problemas detectados.
Asimaga al igual que el anterior estudio esta subvencionando este estudio como el anterior y en este caso con la colaboración de La Caixa.

asimagahoy_34 A lo largo del año 2010/11, se quieren poner en marcha los siguientes estudios:
Estudio a realizar en colaboración con la unidad de Genética del Hospital Universitario Vall de Hebrón de Barcelona, como resultado de las conversaciones mantenidas con los Doctores Don Luis Pérez Jurado y Teresa Vendrell Bayona.

5 Se mantiene como en años anteriores y como es fin de la asociación el divulgar la problemática de los afectados por este Síndrome, así como el mandar la información que tiene la asociación a todos aquellos padres y profesionales que lo soliciten, además a los padres se les ayudara con las visitas de familias afectadas y se les asesorara sobre el desarrollo de los afectados.