Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Asimaga | 19 marzo, 2024

Scroll to top

Top

Trayectoria

En sus veinte años de existencia la Asociación Asimaga ha realizado diferentes actividades y proyectos de acuerdo con sus objetivos, entre ellos destacan:

trayectoria_asimaga_11 Colaboración con el estudio de doña Loreto Charques González, Licenciada en Psicología Educativa por la Universidad Complutense de Madrid

trayectoria_asimaga_2trayectoria_asimaga_32 Colaboración con Oscar Murillo sobre «Aspectos básicos en el aprendizaje de la comunicación desde un enfoque Psicomotricista» y «Aprendizaje de la Lecto-Escritura desde un enfoque madurativo»

3 Estudio genético de las diferentes anomalías que puede presentar el cromosoma nº 5, dirigido por la Doctora Alicia Quintana, sobre la base de datos de 25 niños de la asociación.

trayectoria_asimaga_44 Colaboración en la edición del libro «Síndrome del Maullido de Gato, Guía para Padres y Educadores», editado por la Comunidad de Cantabria.

5 Celebración de trece jornadas familiares realizadas en diferentes comunidades de España, con el objeto de facilitar el intercambio de experiencias entre las familias y los profesionales que colaboran con la Asociación.

6 Estudio realizado a seis personas afectadas sobre nutrición, realizado por la Doctora Manuela Martínez y que en un principio se extendería al resto de afectados, dado que los resultados en los seis casos eran normales, se decidió darlo por terminado.

7 Estudio de la Prevalencia de la Patología Ocular en el Síndrome de Maullido de Gato en España en el período 2008-2010, realizado por el Doctor Fernando González del Valle.

8 Estudio de Odontología con el Doctor-Profesor de la facultad de Odontología de la Universidad Virgen Macarena de Sevilla Don Guillermo Machuca.

9 Comenzando Estudio del Síndrome de Cri du Chat. Evaluación clínica, protocolo de seguimiento y caracterización molecular, estudio redactado por la Unidad de Genética del Hospital Universitario Vall de Hebrón de Barcelona con los Doctores Don Luis Pérez Jurado y Doña Teresa Vendrell Bayona.