Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Asimaga | 19 abril, 2024

Scroll to top

Top

VII Jornadas de familias de A.SI.MA.GA

Asimaga
  • El 28 abril, 2005
  • http://www.asimaga.org

ASISTENTES AL ENCUENTRO
Asisten las familias de los siguientes socios:

1º-.Jordi Miralles 2º-.Julián Pons
3º-.Antonio González 4º-.Julio Choque
5º-.Inmaculada Vericat 6º-.Ángel Lobato
7º-.Juana Maria Abadías 8º-.Vicente García
9º-.Eva Rull 10º-.Mª Begoña Hernández
11º-.Salvador Panosa 12º-.Natividad Fernández
13º-.J.Carlos Sánchez 14º-.Francisco Alcalde
15º-.Alba Yanet Medina

PSICÓLOGA

Consuelo Olmedo

MONITORES

Inmaculada Ordóñez
Beatriz Ordóñez
Antonio
Mª Ángeles
Antonio

COLABORADORES

Ayuntamientos de Salou
Ayuntamiento de Vall
Ayuntamiento de Torredembarra
Diputación de Tarragona
Consell comarcal d`Alt Camp
Caja Madrid
Bayer S.L.
Repsol
Lear

COMIENZO DE LAS JORNADAS
Comienzan el jueves día 24 de marzo a las 18,00 horas con el recibimiento de los participantes en las mismas y la presentación entre ellos y produciéndose el primer intercambio de experiencias entres las distintas familias.
El viernes día 25 de marzo a las 10,00 horas se da comienzo por parte de la Sra. Presidenta de ASIMAGA Doña Josefina Porras Morales a la presentación de la conferencia efectuada por Doña Consuelo Olmedo, Licenciada en Psicología, especialista en personas con discapacidad y con una dilatada experiencia en un centro ocupacional durante dieciocho años.
La conferencia llevo como titulo “LA SOBREPROTECCIÓN EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, os adjuntamos la documentación, al final de la misma se paso a las preguntas de los asistentes, demostrándose la gran inquietud que este tema nos produce y lo difícil de realizarlo sin que por parte de los padres se sienta un abandono del discapacitado, a lo cual Consuelo nos dijo que no es así y que es muy importante que nuestros hijos aprendan a valerse por si mismo, lo cual no supone un abandono, sino una libertad vigilada para realizar las cosas.
Posteriormente se hablo entre todos de lo importante que es incapacitar a nuestros hijos, total o parcial, según cada afectado, para su propia protección, ya que cualquier problema que se presente con ellos no serían responsables, aunque como todos los temas de esta índole son muy controvertidos y cada uno tenemos nuestra propia opinión, por lo que es preciso consultarle con un profesional (abogado), el cual nos informara mucho mejor.
Se informa sobre la próxima presentación de un libro escrito por Doña Loreto Charques González, Licenciada en Psicología y publicado por la Diputación de Ciudad Real y cuyo titulo es “EL SÍNDROME 5P- Y LA COMUNICACIÓN”, de la presentación de este libro ya os hablo en la carta de presentación de este envió.
Se pone de manifiesto por parte de los organizadores la colaboración de las diferentes entidades publicas y privadas, de la comunidad catalana. y la repercusión en los medios de comunicación tanto escritos como audio visuales de estas jornadas.
A las 13,30 se da por finalizada la conferencia, haciéndose entrega de unos obsequios cedidos por la Consejeria de Turismo de Cataluña, y por parte de la asociación unos yelmos del quijote, ya que estamos en el IV centenario. Además se entrega a todos los participantes unas gorras de la asociación para podernos identificar como grupo en todos nuestros desplazamientos.
Los chicos durante toda la mañana permanecieron en la guardería del hotel, acompañados por sus hermanos y los monitores, a los cuales agradecemos su completa dedicación, estuvieron realizando distintos juegos.
A las 17 horas nos trasladamos a Tarragona para hacer una visita turística, donde se hicieron dos grupos como por la mañana, uno compuesto por los chicos, hermanos y monitores y otro de los padres, los primeros disfrutaron de lo lindo de la gente joven sin el incordio que somos a veces los padres, esta separación supuso una gran experiencia durante todas las jornadas, siendo bueno tanto para los padres, como para los chicos.
A las 20,30 pasamos a cenar y después seguimos hablando de nuestros hijos y sus circunstancias.
El sábado, día 26 de marzo se paso en Port Aventura, donde mientras los chicos, nuevamente con monitores y hermanos disfrutaron de un día de diversión y aventura montando en un sinfín de cosas y viendo los espectáculos, los padres seguimos compartiendo momentos de tranquilidad y de una muy buena convivencia, con continuos intercambios de experiencias sobre los chicos.
El Domingo, día 27 de marzo, se terminaron las jornadas con la despedida de los participantes, con una sensación del tiempo aprovechado y de haber aprendido algo mas.