Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Asimaga | 28 marzo, 2024

Scroll to top

Top

SOMOS ASIMAGA

Quienes somos

Asimaga, (Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome del Maullido de Gato),es una asociación sin ánimo de lucro, que fue creada a partir de la inquietud de Josefina Porras, ahora Presidenta de Asimaga, al respecto de indagar acerca de la existencia de más personas afectadas por el Síndrome Maullido de Gato, (5p-) como su hija. En consonancia con esta idea se decidió a presentarse al programa televisivo “Quien sabe dónde”, con el resultado del interés mostrado por una serie de padres y familiares de personas afectadas con este Síndrome que hizo posible crear y poner en marcha la asociación “ASIMAGA” porque consideraban que ésta era la única manera de ser escuchados, dada la pequeña incidencia de esta enfermedad, (1 cada 40.000 personas).

A estas personas les unía y les une tanto sus ganas de saber el origen y las causas de esta enfermedad, como conseguir saber la mejor forma de desarrollo vital y futuro de estos afectados.

En este sentido su intención era impulsar acciones, actividades y proyectos que contribuyeran a ello, mejorando la calidad de vida de las personas afectadas y no solo a ellos, sino también a sus familiares.

asimaga somos 1

ASIMAGA fue formal y reglamentariamente constituida el 5 de febrero de 1995, inscrita en el registro nacional de asociaciones con el número 160.224, según resolución de la Secretaría Técnica del Ministerio de Justicia e Interior de fecha 8 de enero de 1996, con NIF nº G-81175622.
En esta ardua tarea colaboraron personas como Alfredo, Isabel, Julián, Venancio, Natividad, Nieves y otro gran número de personas, sin las cuales esto no se podría haber puesto en marcha. Posteriormente entraron a formar parte de la Junta Directiva personas como Ricardo, Mª José, Isidro, Teresa, Mónica, Salvador, Eugenia, etc.
Hoy en día Asimaga está compuesta por 72 socios, todos ellos padres ó familiares de personas afectadas, y 29 socios colaboradores.

Asimaga forma parte de FEDER, (Federación de Enfermedades Raras)

Asimaga es una asociación de ámbito nacional y por ello tiene socios en todas las comunidades autónomas, teniendo representantes en todas ellas formando parte de la Junta Directiva

asimaga somos 2
En estos momentos la Junta Directiva está formada por los siguientes miembros:

Presidenta.- .Cristina Gimenez García
Vicepresidente.- Isabel Larrea.
Tesorero.- Salvador Parra.
Secretario.- Isidro Magdaleno.
Vocales.- Nuria Sánchez.

Mº. Celia Hernández

Asimaga goza de una serie de colaboradores y entidades, tanto en el ámbito educativo, como en el médico, que están ayudando a la asociación a llevar a cabo sus proyectos, bien con conferencias, publicaciones, contactos con otras asociaciones extranjeras, así como el estudio de las personas afectadas desde las distintas perspectivas fisiológicas, psicológicas y sociales.

Los delegados en las distintas comunidades autónomas son:

Andalucía:  Isabel Larrea

Aragón: Julián Pons.

Canarias: Viviana Alonso

Castilla La Mancha: Josefina Porras

Galicia: Rita Iglesias.

Pais Vasco: Cristina Gimenez
Madrid: Raquel   Ruzafa

Navarra. Juana Mª Abadías